Logo y favicon co-re
¿Cómo ayuda la domiciliación empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Se trata de un llamamiento universal, para abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, compuesto por 17 Objetivos establecidos por las Naciones Unidas y aprobados por sus estados miembros. Dichos objetivos forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, año que se plantea como horizonte para su cumplimiento.

Su finalidad es garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y mejoren su calidad de vida, sin comprometer la integridad de nuestro planeta.

domicilio fiscal ODS

¿En qué tres ámbitos de actuación se centran los ODS?

  • Objetivos de sostenibilidad social: Su misión es poner fin a la pobreza, proteger al planeta y mejorar las vidas de las personas a nivel global.
  • Objetivos de sostenibilidad económicos: Se centran en la economía, tanto a nivel colectivo como individual, y buscan generar un crecimiento más equitativo, sin perjudicar los recursos naturales.
  • Objetivos de sostenibilidad ambiental: Se refieren al respeto al medio ambiente y nuestro planeta. Buscan promover un desarrollo económico y social que no amenace ni degrade el medio ambiente.

¿Qué tienen que ver los ODS con la domiciliación fiscal?

La respuesta es mucho. A continuación, analizamos cinco de los objetivos que más relacionados están con nuestros servicios.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos:

Los servicios que ofrece CORE impulsan la creación y el crecimiento de nuevas empresas, al permitirles contar con un lugar profesional donde disponer de un domicilio fiscal, ajeno a la vivienda. De esta manera, también se favorece la inclusión laboral y empresarial, tanto de los jóvenes como de los emprendedores.

Sin lugar a dudas, la domiciliación permite generar nuevas líneas de negocio a todo tipo de colectivos al tratarse de un servicio asequible y fácil de utilizar. Además, favorece un uso más consciente de los recursos, lo que supone un impulso a la sostenibilidad ambiental.

domiciliacion empresarial

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación:

La innovación y la tecnología juegan un papel muy importante en el mundo de la industria.  Por ello, el servicio de domiciliación fiscal ofrece todos los avances y la inmediatez que necesitan los clientes en sus trabajos administrativos. De esta forma, los procesos de domiciliación, que antes resultaban algo tediosos y tenían un coste de tiempo más alto, se han convertido en una opción más sencilla y cómoda.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, resilientes y sostenibles:

La domiciliación online favorece una ciudad más sostenible porque disminuye los desplazamientos y la generación de desechos. De esta forma, los clientes y trabajadores pueden crear compañías más respetuosas con el medio ambiente y adquirir hábitos sostenibles, tanto en el ámbito personal como empresarial, gracias al uso de este servicio en remoto.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles:

Es posible que relacionemos la domiciliación tradicional con un exceso de papeleo. Sin embargo, el servicio online es un modelo limpio y sostenible. Gracias a la tecnología, el uso de internet y el registro de los clientes en una base de datos, se elimina papel y se generan menos residuos, ya que las comunicaciones importantes se hacen por correo y teléfono.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos:

Una de las ventajas más importantes de la domiciliación online es que la persona no tiene por qué desplazarse todos los días al lugar donde está registrada su empresa. Puede hacerlo de vez en cuando, por ejemplo, una vez al mes, lo que supone un gran beneficio para el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de CO₂ que se producen en los desplazamientos de larga distancia.

El impacto positivo de reducir el número de desplazamientos también es económico, ya que disminuyen los costes asociados a cada viaje. En el aspecto social, permite que la persona concilie su vida personal y laboral y pueda dedicar su tiempo a otro tipo de actividades.

Este servicio incide también, dentro de las tres erres del reciclaje (reciclar, reducir y reutilizar), en la “r” de reducir, al disminuir la generación de residuos y utilizar menos papel.

domiciliacion empresarial sostenible

Conclusiones

El servicio de domiciliación empresarial es una herramienta bastante eficaz, no solo a nivel económico, sino también a la hora de crear ciudades y sociedades más concienciadas con el cuidado del planeta.

El uso de la tecnología, en este caso, favorece un menor impacto a nivel social, ambiental y económico, ya que abarata costes. Asimismo, ayuda a jóvenes y emprendedores a formar su empresa sin obligarles a tener un domicilio fiscal, por ejemplo, en su vivienda. Además, el hecho de registrar el negocio en una ubicación de prestigio supone un impulso en su reputación y en la visión que los clientes tengan de la empresa.

En el plano medioambiental y de cumplimiento de los ODS, la domiciliación online es una herramienta a tener en cuenta para la reducción y la gestión de residuos.

Las ventajas que ofrece este servicio facilitan un modelo de empresa más eficiente y responsable que apuesta por la innovación, apoya las inversiones tecnológicas y tiene definidas sus prioridades ecológicas.

domicilio fiscal ODS
¿Cómo ayuda la domiciliación empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
ventajas de ser freelance core
Freelance: qué es. Ventajas e inconvenientes
autonomo-gestiones
Alta de autónomo: Guía definitiva de 2023
emprendedores - oficina virtual
Ayudas a jóvenes emprendedores para 2023
business plan core
Business Plan: su importancia en un negocio y cómo hacerlo
diferencia de domicilio fiscal vs social
¿Qué es la domiciliación fiscal y la domiciliación social? Diferencias.
domiciliacion de startups en España
Las mejores ciudades para montar una start-up
negocios rentables
¿Cómo podemos emprender y conseguir negocios rentables en zonas rurales?
domicilio fiscal ODS
¿Cómo ayuda la domiciliación empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp
¡Hola! 👋 Bienvenido a Co-Re ¿En qué podemos ayudarte? Estamos aquí para domiciliar tu empresa en la ubicación perfecta.